La importancia de establecer un objetivo

[vc_row][vc_column][creatica_team type=»-mod» button=»Ver mi perfil en Forum Ejecutivo» link=»https://forumejecutivo.com/business-directory/3960/alfonso-vilchez-davila» title=»Alfonso» text=»Vílchez Dávila»][creatica_team_member image=»3961″ class=»«fa» position=»Sobre el Autor» name=»Información» scn2=»https://forumejecutivo.com/business-directory/3960/alfonso-vilchez-davila» scn_icon2=»fa fa-address-card»][/creatica_team][vc_empty_space][creatica_title pretitle=»» title=»La importancia de establecer un objetivo»][/creatica_title][vc_empty_space][vc_column_text]

Marco es ejecutivo de una compañía muy importante, su ascenso meteórico se ha ido disminuyendo en el último año, esto viene a coincidir con su llegada a la mediana edad, con el aumento de comida y bebida y por consiguiente con el incremento de su cintura. Uno meses atrás intento adelgazar y empezó a hacer ejercicio, pero se vio abrumado por el aburrimiento, el fracaso, por excusa y falta de compromiso. En una visita a su amigo Carlos quien es coach le comenta lo mal que se siente y Carlos le ofrece un acompañamiento para mejorar su condición:

Ejemplo del ejercicio:

Carlos:                 Bien, Marco, ¿Qué esperas llevarte de esta sesión?

Marco:                Espero establecer un plan para ponerme en forma. 

Carlos:                 ¿Un plan para toda la vida?

Marco:                No, eso sería mucho tiempo, las cosas pueden ir cambiando y no quiero que me suceda lo mismo de las                                    veces anteriores que lo he intentado, ocurren imprevisto y terminó desanimado. 

Carlos:                 ¿Por cuánto tiempo sería conveniente para ti?

Marco:                Me encantaría establecer un plan más realista para ponerme en forma, puede ser para los siguientes                                       tres meses.

Carlos:                 Vamos a pensar a largo plazo por un momento. ¿Por qué quieres ponerte en forma?

Marco:                Porque me siento muy mal conmigo mismo, el trabajo y las obligaciones me están consumiendo, ¡Quiero                                volver a sentirme bien!

Carlos:                 De acuerdo, ¿Qué cambios quieres lograr y en cuánto tiempo?

Marco:                Me gustaría perder uno kilos y en unos meses, no sólo ser capaz de subir las escaleras o jugar con mi                                      hijo sin ahogarme, sino que disfrutar de salir a correr y sentirme ágil.

Carlos:                 ¿Qué peso quieres alcanzar y para cuándo?

Marco:                Quiero pesar unos Ochenta y Cinco kilos para Navidad, eso significa adelgazar unos Cinco kilos. 

Carlos:                 ¿Y para qué fecha exactamente?

Marco:                Para el 20 de diciembre, es la fecha de la graduación de mi hija.

Carlos:                 Hoy es 21 de septiembre, tienes tres meses. ¿Crees que puedes lograrlo?

Marco:                Sí, eso significa un kilo y medio por mes, quizás algo más al principio.

Carlos:                 ¿Cómo te sentirás con el peso en Ochenta y Cinco Kilos?

Marco:                ¡Estaría muy satisfecho, estaré feliz!

Carlos:                 Muy bien, ¿Qué tienes en mente?

Marco:                Podría lograrlo dejando de comer, pero eso no me ayudaría totalmente a estar en forma. 

Carlos:                 ¿Qué más piensas hacer para estar en forma?

Marco:                Me inscribire en el Gimnasio para hacer ejercicio y que el instructor me establezca los ejercicios más                                        indicados para lograrlo.

Carlos:                 ¿Cuántos días harás ejercicio y por cuánto tiempo?

Marco:                Haré ejercicio Cuatro días a la semana por dos horas.

Carlos:                 ¿Qué días de la semana harás ejercicio y a qué hora?

Marco:                Iré, de lunes a jueves de 6 – 8 pm. Ya sabes los viernes y fines de semana salen otros compromisos. 

Carlos:                 Te parece bien lo que te estás planteando. ¿Puedes cumplirlo?

Marco:                Me parece bien, estoy seguro que lo puedo cumplir. 

Carlos:                 Muy bien, ¿Para cuándo vas a iniciar? ¿Qué día?

Marco:                Mañana sábado, me inscribire en el Gimnasio y el próximo lunes inicio.

….

Ahora vemos, Marco dispone de un objetivo que alcanzar, de un objetivo largo plazo o un intermedio. Su objetivo es específico, medible, alcanzable, realista y en tiempo.

Los objetivos bien marcados sirven para tener un marco bien definido de acción y tiempo, establecerlos parece sencillo, pero si no somos conciso podemos perdernos en el camino. 

Esto sucede frecuentemente con las cosas que queremos alcanzar en cualquier área de nuestra vida; crecimiento personal, negocio, salud, entrenamiento, etc. no establecemos correctamente los objetivos y terminamos frustrado sin alcanzar lo que queremos a mitad de la trayectoria.

El objetivo del coaching es ayudarte a definir bien tus objetivos y eliminar los obstáculos internos y externos que dificultan alcanzar lo que te propones.

Alfonso Vílchez

Coach Ejecutivo[/vc_column_text][vc_empty_space][creatica_title_box]Fuente Origen: https://www.linkedin.com/pulse/establece-un-objetivo-alfonso-v%C3%ADlchez-d%C3%A1vila/[/creatica_title_box][vc_zigzag el_border_width=»15″][/vc_column][/vc_row]