PODER – Profesionales y Organizaciones dedicadas a Educar Responsablemente

Carlos Luna Rivara

Carlos Luna Rivara
País
Guatemala
Información

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Estratega de empresas familiares; experto en gobierno corporativo. Embajador del emprendimiento y de la creación de valor compartido. Speaker, educador y columnista. Con más de 20 años de trayectoria profesional como parte de equipos de gobierno y dirección de empresas nacionales e internacionales, he desarrollado conocimientos, experiencias y una sensibilidad profunda sobre la dinámica de las empresas familiares. Fui seleccionado por “Women’s Entrepreneurship Day”, auspiciado por Naciones Unidas, como uno de los 10 líderes más reconocidos en el país para impulsar y apoyar a destacadas mujeres emprendedoras Guatemaltecas. Invitado por MIT Technology Review para representar a Centroamérica como Juez en el concurso INTALENT. Especialista en apoyar a dueños de empresas familiares a profesionalizar sus juntas directivas, y a implementar procesos de sucesión directiva y ejecutiva. Ha trabajado con empresas familiares grandes, medianas, y pequeñas, desde 100 hasta 3,000 empleados. Capaz y hábil para: análisis de los problemas de fondo de las empresas familiares y sugerir prioridades de acción, buscando la optimización constante de las cifras del negocio.

Competencias transversales: liderazgo; planificación, orden, y disciplina; capacidad de gestión, negociación y administración de recursos; integridad y confidencialidad; capacidad de aprender y de trasmitir conocimientos; y de trabajo en equipo.

Algunos logros profesionales destacables:
• Diseño y conformación de juntas directivas profesionales en empresas familiares, desde las cuales he impulsado la adopción de buenas prácticas de gobierno corporativo según estándares internacionales.
• Desarrollo de equipos directivos y ejecutivos alineados en función de los objetivos empresariales.
• Estabilización de las relaciones entre los socios familiares, a partir de enfocarlos en el gobierno corporativo.
• Diseño y acompañamiento en procesos de sucesión directiva y ejecutiva implementados satisfactoriamente.

"Una junta directiva profesional se convierte en el corazón y en el cerebro de la empresa familiar".

                                     Carlos Luna Rivara


CGL | corporate governance leaders

Propósito: "Impulsar empresas familiares prósperas, para que trasciendan generaciones ."

Qué ofrecemos: Brindamos soluciones altamente focalizadas y diseñadas a la medida de las necesidades específicas de los clientes. Nuestro énfasis en la personalización nos aleja de ofrecer productos masivos, sino más bien, elementos de diseño y de creatividad particular.

Propuesta de valor: Es la profesionalización del gobierno de la empresa, creando una organización donde la estrategia, la transparencia, la ética, y la rendición de cuentas sean pilares fundamentales, lo que se traduce en un gobierno colegiado, comprometido con los mejores resultados para la empresa y sus accionistas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Enviar un mensaje al propietario del perfil