PODER – Profesionales y Organizaciones dedicadas a Educar Responsablemente

Ana Carolina Pinillos

Ana Carolina Pinillos
País
Guatemala
Mis Artículos Publicados en FORUM EJECUTIVO
Información

[vc_row][vc_column][vc_column_text]"Demostrar que tengo razón sería reconocer que puedo estar equivocada" 
Soy una persona proactiva, organizada y responsable con la capacidad y actitud necesaria para adaptarme y reinventarme para poder cumplir con los objetivos.

Gerenete de Introducción de Nuevos Productos en AXENTO.


 

Axento está formado por un equipo multidisciplinario de profesionales, con base en distintos países de la región (Centroamérica y Colombia).

Ayudamos a nuestros clientes a gestionar el talento de su organización, transformando su procesos de negocio al adoptar soluciones de clase mundial de fabricantes como SAP, Kronos y Nasdaq.

Axento se creó en el año 2012 en Costa Rica, con la idea de comercializar la solución de SuccessFactors (que ese mismo año había sido adquirida SAP) en el mercado centroamericano, y paulatinamente fue ampliando su presencia a otros países de la región (cronológicamente en Guatemala – 2013, Panamá – 2014 y Honduras – 2015). En esos años de expansión, fuimos incorporando soluciones y servicios a nuestro portafolio, con el objetivo de poder agregar más valor a nuestros clientes durante todo el ciclo de vida.

Hoy en día, en Axento contamos con un amplio equipo de profesionales, certificados por los fabricantes que representamos.

Brindando a nuestros clientes servicios de calidad, tanto para la implementación de las soluciones como durante la operación de estas, con esquemas de soporte pro activos y diferenciados.

Nuestra solución principal sigue siendo SAP SuccessFactors, pero también tenemos otras soluciones que nos ayudan a complementarla (e.g SAP HCM, Workforce Dimensions) o agregar valor en otras áreas (e.g. Nasdaq Boardvantage).

Nos enfocamos en la calidad de todos los proyectos que realizamos, y buscamos superar las expectativas de nuestros clientes en todos los aspectos que forman parte de nuestro negocio.

¿Por qué elegir a Axento?

    • Hacemos negocios con transparencia e integridad.
    • Cumplimos nuestros compromisos y nunca dejamos un proyecto a medias, a pesar de las complicaciones que puedan salir en el mismo.
    • Entregamos nuestros servicios con calidad (las encuestas realizadas a nuestros clientes indican que nuestro indice de satisfacción es muy alto, tanto en los servicios de consultoría como de soporte).
    • Disponemos de presencia en varios países la región, lo cual facilita los procesos administrativos con nuestros clientes (contratación, facturación, etc).
    • Invertimos en el desarrollo de nuestros colaboradores para que agreguen valor a nuestros clientes en la entrega de nuestros servicios profesionales, y han sido distinguidos por los fabricantes con reconocimientos individuales por su conocimiento y experiencia en proyectos (e.g. SAP Professional Certificate en SAP SuccessFactors).
    • Contamos con el reconocimiento de los fabricantes, avalado por los proyectos realizados en nuestros clientes.
    • Agregamos valor en la relación con los fabricantes, incluyendo servicios diferenciados.

SERVICIOS DE IMPLEMENTACIÓN

Nuestro equipo de implementación realiza las siguientes funciones en cualquiera de las soluciones que se manejan:

  • Administración del proyecto
  • Implementación de la solución de acuerdo a la metodología de cada proveedor y herramienta.
  • Capacitación a usuarios clave, buscando una transferencia de conocimiento hacia el cliente

La implementación de las soluciones recae en los equipos de consultoría que tenemos distribuidos en la región.

Nuestros equipos de consultores, especializados en las soluciones que representamos y certificados por el fabricante, siguen metodologías de implementación y hacen uso de herramientas de gestión de proyectos para garantizar que se cumplen con los entregables en los tiempos y costes acordados.

Servicios de Integración

La empresa inteligente es posible cuando se conectan los distintos sistemas que utiliza una compañía para facilitar el cruce de datos y la toma de decisión.

Contar con sistemas integrados permite ofrecer una mejor experiencia al usuario y garantiza tener información correcta y al día en las distintas herramientas que son utilizadas.

Axento cuenta con experiencias en múltiples escenarios de integración con consultores certificados y continuamente actualizándose de manera que permitan utilizar las soluciones más innovadoras y eficientes.

Las integraciones pueden realizarse entre sistemas SAP, Ejemplo: SAP SuccessFactors y SAP ERP y/o con soluciones de terceros como pueden ser:

  • Desarrollos locales de ERP y nóminas
  • Bancos del sistema
  • Registros Nacionales
  • Sistemas de Seguridad
  • Directorio Activo

Soporte y Administración para SuccessFactors

Ofrecemos un servicio integral y personalizado que le atenderá de forma remota esté en donde esté.

Contamos con un equipo ampliamente capacitado para atender sus necesidades de soporte y administración de la solución SAP SuccessFactors® y tres diferentes ofertas diseñadas para que pueda optar por la que mejor se ajuste. Todas nuestras ofertas se pueden contratar por un costo mensual o bolsa de horas y contamos con una plataforma para la administración de los recursos y tickets.

Gestión del Cambio

El éxito de las organizaciones se establece en la adaptación que puedan generar ante los cambios externos e internos que se generen día con día. Las empresas deben de considerar enfrentar al cambio de forma reactiva o proactiva, siempre manteniendo un comportamiento consciente de las necesidades y requerimientos del medio.

El ingreso de cambios en la organización debido a la introducción de ideas innovadoras, adopción de “Buenas Prácticas”, desarrollo de conocimiento y creatividad deben de tratarse como elementos integrados, más que propuestas individuales.

Estos cambios deben de trasladarse al ADN de la empresa, convirtiéndose en un “factor de cambio” sostenible que apoye y beneficie a la estrategia organizacional para el logro de sus objetivos por medio del desarrollo de procesos eficientes y congruentes, lo cual genera los siguientes planteamientos:

  • La gestión del cambio en un proyecto es un factor determinante para el éxito del mismo.
  • La estructura de un modelo de gestión del cambio integral debe atender tanto una perspectiva motivacional/emocional, como aspectos cognitivos/racionales alineados a la estrategia organizacional para sustentar una mayor eficacia en su gestión.


Costa Rica

Meridiano Business Center
Torre Davivienda, Primer Nivel
Escazú
San José, Costa Rica
+506 2505-5075

Guatemala

2a Calle 23-80 Zona 15
Vista Hermosa II
Edificio Avante Nivel 13, Oficina 1304
Guatemala, Guatemala
+502 2268-2730

Honduras

8vo. Nivel Centro Comercial Novacentro
Parque Comercial Los Próceres
Tegucigalpa, M.D.C.
República de Honduras
+504 2280-2170

Panamá

Torre ADR, Piso 8
Avda. Samuel Lewis con Calle 58 Este
Obarrio
Ciudad de Panamá, R. de Panamá
+507 6676-​8​256


[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Teléfono(s)
+(502) 2268 2730
Dirección
2a Calle 23-80 Zona 15
Vista Hermosa II, Edificio Avante Nivel 13, Oficina 1304. Guatemala, Guatemala
  • Ana Carolina Pinillos
  • Ana Carolina Pinillos

Enviar un mensaje al propietario del perfil