PODER – Profesionales y Organizaciones dedicadas a Educar Responsablemente

Fernando Carotta Derudder
Información

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde el año 2010 se desempeña como Director de CREAR Comunicación, y actualmente ocupa dicha posición para Argentina, Chile y Paraguay.

Desde el año 2015 es Director Ejecutivo de la Sociedad Argentina de Gestión de Personas (ámbito que agrupa a académicos, profesionales y estudiantes de Gestión Humana de la República Argentina), de la Sociedad Paraguaya de Gestión de Personas y de la Asociación Chilena de Gestión de Personas.

Desde Octubre de 2017 es Director Administrativo del Instituto de Capacitación y Desarrollo Profesional (ICADEP).

Forma parte de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas, de la cual es Miembro Fundador y fue Co Coordinador General de la misma hasta Mayo de 2018.

Es Director del Observatorio Uruguayo de Comunicación Interna y Miembro Fundador e Investigador en la Cátedra Itinerante de la Nueva Teoría Estratégica (CINTE).

Certificado en Gerencia, Universidad ORT.

Diplomado en Economía Política por la Fundación Konrad Adenauer y el Centro de Estudios para el Desarrollo.

Periodista.Entre los reconocimientos obtenidos, en el año 2006 obtuvo Mención Especial en el concurso sobre Ética Periodística organizado por la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay.

En el año 2017, la agencia que dirige obtiene el Premio como Mejor Agencia de Comunicación del Año.

Anteriormente, entre los años 1988 y 2004 se desempeño desde muy joven en jefaturas y cargos de administración de servicios de salud tanto en instituciones de asistencia médica colectivas como en seguros privados, principalmente en el área de suministros, donde tuvo la responsabilidad de la puesta en marcha o re estructuración de estas áreas.

Desde sus 15 años de edad ejerce su vocación por la comunicación, habiéndose desempeñado entre los años 1986 y 1989 como movilero, conductor y locutor en diferentes emisoras de Montevideo y Canelones (CX 14 El Espectador, CX 22 Radio Universal, Galaxia FM, FM del Molino y Radio Continental).

CREAR Comunicación fue fundada en Uruguay Agosto de 2010 con el firme propósito de convertirse en protagonista en el ámbito de la comunicación corporativa en aquel país, partiendo de una mirada transversal de las organizaciones, los medios y sus audiencias, con una visión moderna y poniendo al alcance de nuestros clientes un equipo joven, con ideas innovadoras y herramientas tecnológicas de vanguardia conformando así un estilo propio, bajo un formato efectivo y costo eficiente de gestión de la comunicación.

Un año después fundamos el Observatorio Uruguayo de Comunicación Interna, ámbito que adquiere carácter latinoamericano a partir del año 2014 con la integración de destacados profesionales de la disciplina en diferentes países de la región, recayendo desde entonces en uno de nuestros directores la responsabilidad de dirección del actual Observatorio Latinoamericano de Comunicación Interna. Desde ese lugar promovemos y alentamos las mejores prácticas de la disciplina, reconociendo anualmente a través del Premio CREAR a la Innovación y Mejores Prácticas de Comunicación Interna en Latinoamérica el trabajo que en tal sentido desarrollan las organizaciones tanto públicas como privadas (premiación anual realizada en 2016 en Chile y en 2017 en Uruguay).

En 2015 y alentados por algunas compañías multinacionales comenzamos nuestro proceso de expansión en la región, inaugurando nuestras oficinas en Chile (2016), Argentina (2017) y Paraguay (2017), lo que nos permite brindar una atención personalizada y a medida de cada mercado, comprendiendo cabalmente los requerimientos de los clientes en las diferentes oficinas y en función de la cultura de cada país.

En Uruguay, fuimos elegidos como la Mejor Agencia de Comunicación del Año 2017, obteniendo en una votación anual que se realiza anualmente en Diciembre, el 41,7% de los votos de empresas y empresarios de aquel país.

No somos una empresa de comunicación…somos una agencia de comunicación; no nos consideramos líderes, pero somos reconocidos como el equipo de comunicación mejor preparado para co-crear y construir junto a nuestros clientes el liderazgo de sus marcas para las cuales trabajamos: allí reside nuestro principal diferencial.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Enviar un mensaje al propietario del perfil