FUNDACIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE HONDURAS

FUNDACIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE HONDURAS
País
Honduras
Información

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Enfocados en desarrollar e implementar proyectos en beneficio de las comunidades con escasos recursos en Honduras.

MISIÓN

Contribuir al desarrollo económico y social de Honduras fortaleciendo las capacidades del talento humano, la gestión de programas y proyectos sociales comprometidos con la mejora continua.

VISIÓN

Posicionarnos en el año 2020 como una organización líder en desarrollo humano, empresarial y como la institución modelo o referencia en la realización de proyFFectos sociales en Honduras.

DESARROLLO EMPRESARIAL

Maximizamos los conocimientos del profesional con el objetivo de lograr oportunidades de desarrollo personal y profesional en Honduras.

¡Capacítate hoy, prepárate para el mañana!

Estamos en el mercado desde 1983, trabajando de la mano en la formación fortalecimiento y crecimiento de la empresa hondureña. Somos líderes por excelencia en materia de capacitación, desarrollamos y acrecentamos tu talento, conocimientos y habilidades para convertirte en un valor fundamental para tu empresa y tu país.

¿Qué nos diferencia? Somos una organización enfocada en que tu empresa sea altamente competitiva y que este a la vanguardia de las tendencias del mercado. Nos enfocamos en mitigar tus debilidades y potenciar tus fortalezas. Nuestro equipo está formado por instructores altamente capacitados desarrollando asesorías, consultorías, cursos y diplomados a tu medida.

PROYECCIÓN SOCIAL

Enfocados en desarrollar e implementar proyectos en beneficio de las comunidades con escasos recursos en Honduras.

Como parte integral de nuestra razón de ser desarrollamos programas de inserción social y laboral en sectores vulnerables social y ambientalmente, las que son importantes por la cantidad de personas que habitan en estos.

PROYECTO GENESIS 

Generando Emprendedores y Sinergias Sostenibles.

Es un proyecto que busca motivar a los jóvenes a rechazar la violencia, desarrollar competencias, construir un plan de vida y participar en el desarrollo de su comunidad mediante diferentes metodologías y actividades.

Para desarrollar estas metodologías y actividades se crean espacios físicos llamados Centros de Alcance Juveniles (CDAJ) los cuales están ubicados en comunidades socialmente vulnerables. Actualmente existen 65 CDAJ dentro de los municipios de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, La Lima, Tela, La Ceiba y Puerto Lempira.

El proyecto GENESIS, surge de una Alianza Global para el Desarrollo, entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID), y la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras, (FUNADEH).

PROYECTO NUEVOS HORIZONTES

Brindando oportunidades únicas

El Programa está dirigido a incrementar las oportunidades de ingreso para jóvenes en situaciones de desigualdad económica y social buscando insertar al mercado laboral a jóvenes en campos innovadores y de alta demanda de la empresa privada.

Objetivo Principal

Promover el progreso económico y mejorar la calidad de vida de las personas en comunidades vulnerables.

El proyecto forma a 400 jóvenes de zonas vulnerables en edad de 17 a 24 años. En San Pedro Sula y Choloma 300 jóvenes son formados como Técnico de Servicio al Cliente con orientación a Call Center, en Tegucigalpa 100 jóvenes son formados como Técnico de producción audiovisual. Nuevos Horizontes se realiza con el apoyo de CITI Foundation, esta iniciativa da capacitación técnica en disciplinas innovadoras.

PROGRAMA DE APRENDIZAJE ASISTIDO POR TECNOLOGÍA (PAAT)

Es un programa de educación alternativa dirigida a todas las personas egresadas de sexto grado que por diferentes motivos no tienen los recursos económicos para asistir a la escuela. A través de PAAT serán capaces de acceder a la educación mediante una computadora.

 

Objetivo Principal

Brindar la oportunidad a jóvenes y adultos de cursar 7mo, 8vo y 9nogrado recibiendo un diploma avalado por el Ministerio de Educación.

La implementación de este programa comenzó en el 2015, gracias a la organización Canadian Peacemakers International (CPI). El programa cuenta con una biblioteca digital con más de 500 libros y actualmente con más de 143 alumnos graduados.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Teléfono(s)
+(504) 2566 0809
  • FUNDACIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE HONDURAS
  • FUNDACIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE HONDURAS
  • FUNDACIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE HONDURAS

Enviar un mensaje al propietario del perfil