PODER – Profesionales y Organizaciones dedicadas a Educar Responsablemente

Fundación ENLASA

Fundación ENLASA
País
Guatemala
Información

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Enlasa es una empresa Guatemalteca fundada por José Antonio Pacheco Tzul en enero del 2000. El fundador de la empresa es originario de una zona rural de Totonicapán (altiplano de Guatemala).  Su educación primaria la realizó en una escuela rural en ese departamento.  La secundaria la llevó a cabo en el Instituto Adolfo V. Hall del Sur, de Retalhuleu, en donde obtuvo una formación en agricultura que le permitió obtener una beca para Estudiar en la Universidad EARTH de Costa Rica.  Esta experiencia le amplió los horizontes personales y profesionales.

La operación inició como una microempresa en un barrio de ciudad Guatemala. Gracias a la pasión de llevar soluciones enfocadas al aumento de la productividad agrícola, la empresa y los productos han tenido desde su inicio una gran aceptación, lo cual ha permitido alcanzar crecimientos anuales sólidos y sostenidos.

Hoy Enlasa es una empresa con presencia comercial en 15 países. En 3 continentes y con planes de ser una empresa de mayor  presencia internacional.   El Fundador de la empresa es un Ingeniero Agrónomo con Maestrías en Agronegocios y Comercialización Electrónica y junto a su  historia de vida, origen rural y  vocación por el servicio al cliente le ha podido consolidar las bases de una empresa con sólidas fortalezas en comercialización.

FUNDACIÓN ENLASA

MISIÓN

Promover la educación universitaria con excelencia.

Hay muchos esfuerzos de gobiernos e instituciones para mejorar el acceso a la educación primera y secundaria. Sin embargo, los esfuerzos por mejorar la calidad universitaria son a nuestra perspectiva muy escasos en función de las enormes necesidades que existen.

Por ello, queremos ser una organización que contribuya a mejorar el acceso de estudiantes emprendedores de escasos recursos económicos a las universidades locales, regionales e internacionales. A la vez a fomentar el fortalecimiento de las carreras universitarias existentes, la formación de nuevas carreras y a la promoción de la formación de universidades de Excelencia Académica.

VISIÓN

Promover el Desarrollo Rural integral.

El problema de pobreza que afecta a los países de América Latina o la necesidad de un desarrollo integral requiere la participación de todos los sectores. Necesitamos esfuerzos intensos en todas las áreas: Infraestructura, educación, tecnología, inversión, salud, etc.

Fundación ENLASA quiere poner su granito de arena para contribuir a mejorar las perspectivas y dar esperanza en un área que creemos es estratégica para el desarrollo integral de nuestros países. Esta área es la educación Universitaria. Nos gustaría poder hacer más en otras áreas y en la medida que los recursos lo permitan, vamos ir incursionando en otras áreas de importancia estratégica para el desarrollo integral.

OBJETIVOS

Fundación ENLASA contribuirá a mejorar la cantidad y calidad de egresados universitarios en los grados de Licenciatura, Ingeniera, Maestría y Doctorado en las siguientes áreas:

  • Producción y transformación Agroalimentaria (agropecuaria y Acuícola).
  • Producción y transformación forestal.
  • Turismo agropecuario y de recursos naturales.
  • Manejo sostenible de áreas protegidas.
  • Educación ambiental

El contribuir a aumentar la disponibilidad de recurso humano altamente calificado en estas áreas contribuirá al desarrollo integral rural. Más desarrollo rural, significará menor inmigración a las ciudades, mejor calidad de vida en el interior, fomento de polos de desarrollo que no sean las capitales, mayor progreso integral real.

FUNDACIÓN ENLASA DESARROLLA ACTUALMENTE 3 PROGRAMAS:

1) Programa Educación Universitaria (Becas)para el Campo:

Consiste en otorgar directamente fondos o gestionar su búsqueda para apoyar mediante el otorgamiento de becas para jóvenes emprendedores de escasos recursos para que puedan estudiar en Universidades internacionales de calidad y excelencia reconocida en temas como Agricultura, producción animal, Agroturismo, educación ambiental, Manejo Forestal y de Recursos Naturales y otras que puedan generar impacto positivo en la activación económica sostenible de las zonas rurales.

2)Programas Capacitación para la Productividad sostenible:
Consiste en desarrollar seminarios, cursos, talleres, días de campo y congresos en áreas como Agricultura, Producción Animal, Manejo Forestal y de recursos naturales, Agro-turismo, Procesamiento de alimentos y Educación ambiental. El público meta son principalmente productores pequeños o medianos para que puedan diversificar sus ingresos o aumentar la productividad de manera sostenible.

3) Programa Investigación para la productividad Rural:
Consiste en realizar convenios con Universidades o instituciones de investigacion de reconocida calidad internacional para desarrollar proyectos para solventar problemas de producción que limitan los ingresos de pequeños y medianos productores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Teléfono(s)
+(502) 23281800
Dirección
1a Calle 18-60 Zona 4.Complejo
Industrial Mayan Golf
  • Fundación ENLASA
  • Fundación ENLASA
  • Fundación ENLASA

Enviar un mensaje al propietario del perfil