PODER – Profesionales y Organizaciones dedicadas a Educar Responsablemente

Ana Lucia Escobar

Ana Lucia Escobar
País
Panamá
Información

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

He trabajado en el área de formación y desarrollo por más de 20 años. A través de mi experiencia, he pulido mi habilidad para crear, aplicar y poner en práctica métodos de enseñanza eficaces y dinámicos.

Después de 7 años de haber visto como la prueba CliftonStrengths® potencia el desarrollo personal y profesional; en el 2015 me convierto en coach basada en fortalezas certificada por Gallup y decido fundar Mis Fortalezas, una empresa que se dedica a crear actividades que incentive el autoaprecio y el desarrollo basado en fortalezas.

Ana Lucía se esmera en conducir sesiones de grupo dinámicas y atractivas, enfocados en la interacción y el aprecio dentro de los equipos. En las sesiones uno-a-uno, muestra cuidado y paciencia para permitir la auto-exploración y el descubrimiento. Su objetivo principal es ayudar a sus clientes en la creación de valor a partir de sus puntos fuertes.

Busco fortalecer equipos de negocios. Creo firmemente que estructurar a un equipo en base a sus fortalezas optimiza productividad, asegura el bienestar y crea una cultura de excelencia e innovación.

Participo en los siguientes proyectos y organizaciones porque promueven la interacción humana y fomentan una cultura local de aprendizaje activo, innovación y autoestima:

  • Coach basada en fortalezas certificada por Gallup.
  • Facilitadora basada en Fortalezas para los mentores y líderes en Transición a la Vida.
  • Coordinadora de eventos y diseñadora instruccional para La Actitud lo es Todo.
  • Diseñadora instruccional, facilitador y coordinador de mentores para el InnovaNation Fest.
  • Abanderada del Mentoring Walk Panamá, David y Villahermosa de Vital Voices Global Partnership.

 

DISEÑADORA INTRUCCIONAL

 

Diseñar y conducir sesiones dinámicas y atractivas centradas en la interacción del grupo. Asignar tiempo para actividades de pensamiento crítico que lleven a cambios conductuales. Adaptar la metodología según el medio requerido presencial, virtual o pregrabado, para que el aprendizaje sea efectivo.

 

CONFERENCISTA – FACILITADORA

 

Participar como conferencista en diferentes medios para hablar sobre emprendimiento, mentoría, networking, y en especial sobre las ventajas del desarrollo basado en fortalezas.

Guiar líderes, individuos y equipos a potenciar sus fortalezas utilizando la herramienta de CliftonStrengths®, crear estrategias para que logren invertir en sus talentos y en los del equipo para aumentar la productividad, la calidad y el bienestar laboral de manera sostenible.

 

MOVIMIENTO StrengthFinder

Liderando el movimiento de StrengthsFinder en Panamá por medio de Meet Ups y Talleres donde buscamos enaltecer nuestras fortalezas y desarrollarnos a partir de ellas.

 

TALLERES

Introducción a Fortalezas

Taller interactivo donde se realizan actividades para identificar talentos y poder contar con las palabras para expresar la forma única de pensar, sentir y actuar de cada persona. Se aprecia el poder y las oportunidades que las diferentes fortalezas aportan. Se crea un plan de acción para invertir intencionalmente en el desarrollo de fortalezas. Durante el taller se introduce la filosofía de StrengthsFinder®, se incentiva el aprecio a los 34 temas y se usan herramientas de autodescubrimiento.

Liderar a través de Fortalezas

Taller para los líderes emergentes o con deseos de modificar su estilo de dirigir. Los participantes podrán reconocer sus puntos fuertes como líderes y a potenciar los talentos de sus compañeros. Durante este taller se enseñan y practican habilidades de Coaching basado en fortalezas. Se lleva una secuencia por las funciones más importantes de todo gerente, pero vistos desde el punto de vista de las fortalezas únicas que tiene cada persona. También se crean estrategias de soporte para las áreas de no talento.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

  • Ana Lucia Escobar
  • Ana Lucia Escobar

Enviar un mensaje al propietario del perfil