Coaching de Ventas: una clave para mejorar los resultados del negocio

[vc_row][vc_column][creatica_team type=»-mod» button=»Ver mi perfil en Forum Ejecutivo» title=»Jose Gregorio» text=»Jimenez Vera» link=»https://forumejecutivo.com/CHILE/directorio-de-negocios/1648/jose-gregorio-jimenez-vera/»][creatica_team_member image=»7064″ class=»«fa» position=»Sobre el Autor» name=»Información» scn_icon2=»fa fa-address-card» scn2=»https://forumejecutivo.com/CHILE/directorio-de-negocios/1648/jose-gregorio-jimenez-vera/»][/creatica_team][vc_empty_space][creatica_title pretitle=»» title=»Coaching de Ventas: una clave para mejorar los resultados del negocio»][/creatica_title][vc_empty_space][vc_column_text]

Muchas veces podemos ver a profesionales en ventas tratando de abrirse paso en el complicado mundo de los negocios. Existen muchos obstáculos en el camino y cada uno diferente al otro: metas difíciles de alcanzar, supervisores complicados, clientes duros, mercados sofisticados, competencia creciente y muchos otros retos. Para empeorar las cosas, los problemas personales siempre están allí y no los podemos ignorar.

Nos guste o no, esa es la realidad que muchos enfrentamos hoy en día. Pero hay buenas noticias, y es que no tiene que ser tan complicado, o por lo menos no todo el tiempo. Existen maneras efectivas para aprender a manejar los desafíos profesionales y aun así salir victoriosos

Para construir una Carrera exitosa en ventas, usted necesita cultivar un cierto número de habilidades criticas; una vez que usted domina esas habilidades, el trabajo se hace mucho mas fácil, el desempeño toma el carril correcto y los resultados comienzan a llegar (pareciera que sin esfuerzo).

Sin importar la industria en la que usted se encuentre, podrá alcanzar resultados satisfactorios una vez que domine estas habilidades. Y esto ocurre básicamente porque estas habilidades cubren tres dimensiones que son fundamentales para todo profesional en este siglo. Estas tres dimensiones forman parte de su ser, lo que usted hace y cómo lo hace. Reflejan su potencial de negocios y sus oportunidades. Si usted quiere convertirse en un vendedor de clase mundial, entonces debe aprender estas tres dimensiones.

Primero se encuentra la dimensión de las Habilidades, que se relaciona con la manera como usted hace las cosas día a día. Si puede imaginar tres círculos concéntricos, este sería el círculo más externo. Aunque se hallan en la superficie, las habilidades son indispensables por ser la parte operativa, sin ellas no se puede ser efectivo en el mundo de los negocios de hoy.

La segunda dimensión se relaciona con el intelecto y la información que usted tiene en su cerebro. A eso le llamamos Conocimiento en su más pura expresión, poder en reserva esperando ser utilizado para generar mayor productividad para su empresa. Mientras mejor sea la calidad de la información y mejor usted la aplique, mayores serán los ingresos que logrará mes tras mes.

Finalmente encontramos el círculo más interno, el cual comprende el grupo de competencias más importantes y que son altos predictores de éxito en ventas, el círculo de la Actitud. Esto comprende su motivación interior, las razones que le mueven a usted para hacer las cosas que hace. Cuando esta dimensión se encuentra fuerte y saludable hace que las otras fluyan libremente y con flexibilidad hacia la medalla de oro con una sonrisa en el rostro. El compromiso aumenta, la energía sube y siempre hay entusiasmo.

En mi Carrera como facilitador y coach he apoyado a muchas personas hacia el fortalecimiento de cada una de estas competencias. Me llena de satisfacción y entusiasmo cuando escucho reportes positivos de individuos y equipos quienes ahora rinden resultados mucho mejores dado el trabajo en conjunto. i Espero vernos pronto y alcanzar la victoria también nosotros!.

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