¿Cómo construyo una relación conmigo al punto de confianza absoluta?

[vc_row][vc_column][creatica_team type=»-mod» button=»Ver mi perfil en Forum Ejecutivo» link=»https://www.forumejecutivo.com/ARGENTINA/directorio-de-negocios/1373/horacio-bellotti-3/» title=»Horacio» text=»Bellotti»][creatica_team_member image=»6150″ class=»«fa» position=»Sobre el Autor» name=»Información» scn2=»https://www.forumejecutivo.com/ARGENTINA/directorio-de-negocios/1373/horacio-bellotti-3/» scn_icon2=»fa fa-address-card»][/creatica_team][vc_empty_space][creatica_title pretitle=»» title=»¿Cómo construyo una relación conmigo al punto de confianza absoluta?»][/creatica_title][vc_empty_space][vc_column_text]¿Alcanzaría este vínculo que tengo conmigo hoy para lograr lo que quiero?

Para mi, la curiosidad y el deseo por encontrar respuestas dentro y fuera mío se convirtió en una pasión. Poder preguntar para  entender, descubrir y despertar esa sabiduría que espera pacientemente dentro de cada corazón, mente y alma. Poder preguntar cosas a esas personas que llevan sus propias vidas y no entienden lo extraordinaria que son. Y no son extraordinarias por lo que tienen sino por lo exitosos que son. Y defino exitoso como pleno, satisfecho y feliz. ¿Y cómo logró esa gente esa sensación de plenitud? La aprendieron, y muchas veces a los golpes y las malas.

Tomaron una decisión que tenía que ver con un descubrimiento y la dirección que eligieron para sus vidas. No se trata de grandes creaciones como inventar la penicilina, hablo de cómo usamos la energía vital para subir. Tampoco importa el nivel que creas que tenés hoy ni cuan alto estás ya, porque siempre hay espacio para subir. Subí, porque hay lugar. ¿Y cómo subo?

Despertando la mente alimentándola con cosas que la hagan crecer, porque una vez que la mente creció, no vuelve al estado anterior . Y lo segundo: soltando y liberando tu corazón hacia los demás, porque tus acciones también los afectan, a todos. ¿Cómo empiezo a hacer eso? Con el lenguaje, el corporal, lo que decís (la verdad) y cómo lo decís (con confianza y determinación pero muy amablemente). Todo lo que hacemos a los demás nos lo estamos haciendo a nosotros mismos.

En un momento, al comienzo de este paper dije: ser feliz. Abstracto. Asimismo, podemos hacer cosas que nos hagan sentirnos felices y para eso tenemos que empezar a ser honestos con nosotros mismos, sin vergüenza, sin minar nuestros recursos. Podemos preguntar a miles de personas hasta llegar a la respuesta que queremos escuchar y siempre vamos a saber que la verdad es otra. La felicidad, por ponerle un nombre no se logra alimentando una mentira. Algunos siguen alimentándola y empujándose a un espacio de culpa. Cualquier cosa que alimentemos crece: falta de dirección, miedo, tristeza o amabilidad, amor alegría, dar y paciencia. Si alimentamos lo primero saboteamos la relación con nosotros mismos.

Hablo de respetar nuestra verdad, tener paciencia y comenzar a escuchar a esa voz inteligente dentro nuestro. Hablo también de respetar a los demás, su persona, sus elecciones, sus opiniones, sus carencias y sus fortalezas. Hablo de reconocer que tus sentimientos van a estar determinados por tus acciones, aquellas que te enorgullecen, por ejemplo ayudando a crecer.

La relación con vos mismo, ese contrato que tanto querés, comienza por entender qué querés.

Los dejo con una historia real: Una mujer muy joven me dijo me gusta bailar, qué hago? y yo le respondía: vos?, bailá . Bailó, bailó y bailó y logró lo que ella quería: bailar en el teatro Colón. Cuando terminó, en palabras de ella se sintió hueca. Cuando nos volvimos a ver le pregunté si durante todo el proceso de llegar se había sentido igual de vacía, y me respondió que no. Entonces le dije: ves? vos? bailá!!

Horacio Bellotti

wwww.bellotti.com.ar[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_zigzag el_border_width=»15″][/vc_column][/vc_row]