[vc_row][vc_column][creatica_team type=»-mod» button=»Ver mi perfil en Forum Ejecutivo» link=»https://forumejecutivo.com/PARAGUAY/directorio-de-negocios/1828/hector-gabriel-torres-franco/» title=»Héctor Gabriel » text=»Torres Franco»][creatica_team_member image=»6036″ class=»«fa» position=»Sobre el Autor» name=»Información» scn2=»https://forumejecutivo.com/PARAGUAY/directorio-de-negocios/1828/hector-gabriel-torres-franco/» scn_icon2=»fa fa-address-card»][/creatica_team][vc_empty_space][creatica_title pretitle=»» title=»LA BATALLA INTERIOR»][/creatica_title][vc_empty_space][vc_column_text]Siempre hemos escuchado esta frase sin entender muy bien a qué en verdad nos enfrentamos. Cuando hablamos de batalla, lo primero que se nos viene a la cabeza es la lucha entre dos bandos opuestos, la necesidad de vencer sobre otros, el afán por hacer valer lo que somos por encima de los demás. Sin embargo cuando a la palabra batalla le sigue la palabra INTERIOR, se genera la disrupción del pensamiento, ya que, luchar contra uno mismo ¿qué sería?
Los motivadores y gurús de moda nos dicen que luchemos contra nuestra apatía, nuestros miedos, nuestra pereza con un sinfín de recomendaciones, sin embargo no se trabaja la causa principal de la aparición de todos estos aspectos que son considerados como negativos y nocivos en nuestra vida, sin embargo representan el síntoma de que algo no está funcionando en nuestro interior.
La verdadera batalla que debemos librar es entre lo VIEJO de nuestros JUICIOS y CONSTRUCTOS mentales, ante lo NUEVO que se presenta como EXPERIENCIA, ser capaz de reconocer que me estoy enfrentando ante el límite de mis capacidades para comprender la VIDA y por ende a los demás.
Los guerreros del Calmecac hablaban de la batalla florida, es la batalla que se libra en el interior de nosotros cuando nos encontramos ante una nueva forma de ver la vida, que no es la manera que hemos aprendido y ser capaces de enfrentarla implica apertura del corazón. Un verdadero Guerrero y por ende Estratega sabe que en su corazón se encuentran todas las respuestas, que la mente siempre habla de dualidades, el corazón habla de integración, de amor, de ser capaz de vencer la adversidad sin luchar. A esto en nuestra escuela de Coach Estratégico lo definimos como la aproximación indirecta de vencer sin luchar.
Tener el corazón dispuesto al aprendizaje, esa es la clave de la batalla interior. Las conquistas que alcanzamos en el día a día solo pertenecen a un momento de nuestras vidas, sin embargo mañana puede que ante ese mismo logro y con las mismas condiciones se pueda fracasar. Librar la batalla interior implica estar listo para abrazar a la muerte a cada segundo, sí, a la muerte de viejas formas de pensamiento que condicionan nuestra vida sin dejarnos avanzar.
Si deseas conquistar una vida plena, llena de aprendizajes, grandes victorias, abre tu corazón y los ojos para mirar a la muerte de frente, para abrazar la nueva experiencia y transformarla en una síntesis acabada que ilumine tu corazón y te llene de amor.
La Victoria y por ende la Gloria, solo pertenece a los Bravos.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_zigzag el_border_width=»15″][/vc_column][/vc_row]