[vc_row][vc_column][creatica_team type=»-mod» text=»Katary» button=»Ver mi perfil en Forum Ejecutivo» link=»https://forumejecutivo.com/MEXICO/directorio-de-negocios/1894/david-martin-katary/» title=»David Martin»][creatica_team_member image=»6124″ name=»Información» scn1=»https://forumejecutivo.com/MEXICO/directorio-de-negocios/1894/david-martin-katary/» position=»Sobre el Autor» scn_icon1=»fa fa-address-card»][/creatica_team][creatica_title pretitle=»» title=»El arte de empezar de Cero»][/creatica_title][vc_empty_space][vc_column_text]Creo que no hay frase que más me cueste escuchar que: “Estoy en mi zona de confort”
Es posible que, si escucho decir a alguien esa frase con tan poco movimiento, con tanta certeza del no hacer nada, pueda que mi atención se desplace hacia como decirte lo mal que estás o pararme e irme sin hacer comentario alguno.
Imponerte a ese “que vendrá ahora” lo he disfrutado a lo largo de mi vida. Son una cantidad de sentimientos mezclados en una licuadora de obstáculos y prejuicios impuestos por nosotros mismos que evitan que la vida pierda su implacable búsqueda de motivación y por ende movimiento.
Luego de un mal rato y quizás algunas palabras altisonantes en mi cabeza suelo pensar por unos minutos… Bien… ¿A dónde voy, que quiero? Y con esto empiezo con la licuadora antes mencionada, en donde si logro conseguir más trabas para hacer algo no sería yo mismo; lo llamo mi Lucha interna, una lucha donde la razón y el deseo batallan, comandada por el miedo y la pasión que tengo por hacer cosas nuevas… Cuando las mareas bajan, inicia el cuaderno. Salir de mi casa sin un cuaderno ha sido casi imposible durante muchos años. Es un lugar donde anoto mis ideas y planeo dos millones de locuras que puede que algún día sucedan.
He tenido la idea de que los seres humanos estamos hechos para hacer las cosas de cero, una cantidad exagerada de veces. La primera vez que manejamos una bicicleta o un coche, la primera vez que besamos a una persona, nuestra primera relación o nuestro primer trabajo. Son actividades impuestas por la vida, que en muchos casos no nos podemos desligar de ellas. ¿Qué pasa si nosotros mismos nos ponemos los retos?: decidimos iniciar un negocio, aprender un instrumento, escribir un libro o un guión de cine. Ese es el momento en donde somos atacados por la sensación limitante del “no puedo” en guerra incasable con el ¨lo haré ahora” y al momento de tomar acción es cuando la magia sucede.
¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?
Siempre nos vamos a enfrentar a algo nuevo porque llega el momento o por nuestras propias decisiones. Lo importante es frenar, respirar y observar la cantidad de posibilidades que se nos presentan. Una vez que estemos ahí es solo un gran brinco dejando caer el miedo y aferrándote a la pasión la cual te dará el movimiento para esta nueva experiencia. Esto es el arte de empezar de cero, no es fácil, no es imposible, pero aquí vamos…
David L. Martin
Bodhi Dave[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_zigzag el_border_width=»15″][/vc_column][/vc_row]