El Gerente Comercial

[vc_row][vc_column][creatica_team type=»-mod» button=»Ver mi perfil en Forum Ejecutivo» link=»https://forumejecutivo.com/MEXICO/directorio-de-negocios/1748/cesar-alexander-lara/» title=»César Alexander» text=»Lara»][creatica_team_member image=»7120″ class=»«fa» position=»Sobre el Autor» name=»Información» scn2=»https://forumejecutivo.com/MEXICO/directorio-de-negocios/1748/cesar-alexander-lara/» scn_icon2=»fa fa-address-card»][/creatica_team][vc_empty_space][creatica_title pretitle=»» title=»El Gerente Comercial «][/creatica_title][vc_empty_space][vc_column_text]

¡Hola de nuevo! Es un gusto para mi siempre comenzar a escribir pues lo hago con mucha alegría por saber que me permite llegar a muchos de ustedes.

Hace unas semanas abrí un tema en mi timeline en esta increíble red de profesionales llamado ¿El Gerente de Ventas debe vender o debe administrar el departamento? y es fecha que hoy sigue y sigue creando comentarios muy valiosos todos, es fantástico ver como mas de 20000 personas lo vieron y 130 participaron con sus conocimientos.

Algo que está muy constante en la mayoría de los comentarios es que el líder comercial es importante que sepa vender para guiar el camino, algunos mas comentaban que los estrategas no deben involucrarse y solo crear los planes a cumplir.

Eso nos lleva a compartir con cada uno de ustedes que hoy se requiere que un líder comercial sea mas allá de un SuperVendedor o un SuperAdministrador; es que tenga nuevas herramientas de gestión que le permita sacar lo mejor de cada uno de sus colaboradores, identificar el talento nato y potenciarlo a niveles enfoque que logre no solo la rentabilidad del departamento sino que también impulse el crecimiento personal ayudando a su equipo a que logre el equilibrio en las acciones que realiza cada vendedor.

El departamento de ventas es sin duda el motor de muchas organizaciones y a veces puede ser el más cuestionado, el más reprimido y con menos reconocimiento y es ahí donde nuestro líder de equipo comercial debe incrementar sus emociones de manera activa para que su equipo no baje su motivación pues de por si existen factores externos que pueden influir mucho en su productividad.

El líder comercial también debe ser el ejemplo a seguir pero no por sus cierres pulcros o administración impetuosa, el debe ser el primero en invertir en el en su autoconocimiento, el debe mostrar que el balance en la vida profesional y personal es posible y que toda esa experiencia que ha adquirido es lo que le ha llevado a ocupar esa posición tan anhelada para muchos de los ejecutivos cuando comienzan su vida comercial.

El líder comercial es esa mezcla de emociones bien gestionadas, ejemplo de relacionarse de manera afectiva y asertiva con sus clientes mediante la generación del networking si pretender mas allá del bien y crecimiento de esas sanas relaciones que le permitirán retener autoridad moral para la apertura de esas puertas que muchas veces el equipo comercial no sabe abrir y que es necesario que esta figura dentro del organigrama nos muestre el sendero para futuras barreras que se interponen entre el resultado del vendedor y los clientes llamado Venta.

Hemos hecho mención en diversos entrenamientos y programas comerciales cuando nos contratan que es vital hacer un trabajo paralelo con el líder del equipo comercial para que la alineación de conocimientos y establecimiento de nuevas metas estrategias sean optimas y HUMANAMENTE RENTABLES.

Nos interesa mucho transformar genuinamente a los equipos comerciales y a lo largo de 5 años hemos hecho grandes aportaciones mi Staff y un servidor pero estamos conscientes que aún existen paradigmas que no se han quebrado para el bien de las personas.

Si tu quieres conocer mas a detalle de lo que podemos implementar en todo tu equipo comercial te invito a que nos escribas a cesar@coachingforward.mx y podamos conversar para conocer en especifico tus necesidades de transformación y hacer esto a la medida.

Te mando un fuerte abrazo y retomare una frase que no usaba hace tiempo.

«Felices Ventas»

 

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_zigzag el_border_width=»15″][/vc_column][/vc_row]