El poder de reinventarse una y otra vez…

[vc_row][vc_column][creatica_team type=»-mod» button=»Ver mi perfil en Forum Ejecutivo» link=»https://forumejecutivo.com/COLOMBIA/directorio-de-negocios/1342/johanna-gomez-rivera/» title=»Johanna» text=»Gómez Rivera»][creatica_team_member image=»5217″ class=»«fa» position=»Sobre el Autor» name=»Información» scn2=»https://forumejecutivo.com/COLOMBIA/directorio-de-negocios/1342/johanna-gomez-rivera/» scn_icon2=»fa fa-address-card»][/creatica_team][vc_empty_space][creatica_title pretitle=»» title=»El poder de reinventarse una y otra vez…»][/creatica_title][vc_empty_space][vc_column_text]

Cuando pienso en el poder de reinventarse no puedo evitar evocar las olas del mar. Ellas van y vuelven una y otra vez cada día. Todos los días de año. Podríamos decir que se reinventan a diario.

 

¿Alguna vez te has puesto a pensar qué pasaría si el agua del mar se quedara estática, sin movimiento? De pronto el mar no tendría el mismo color. No sería tan refrescante. Perdería su majestuosidad y probablemente no sería agradable de ver.

 

Algo así ocurre con todas las experiencias que has tenido que vivir y que te han impulsado a hacer nuevas cosas. Cambiar de trabajo porque te despidieron o por reestructuración. Iniciar una nueva vida en otro lugar tras un suceso trágico. Comenzar otra carrera profesional, etc.

 

Esto no lo entendía hace unos años cuando después de trabajar muchos años en el sector asegurador, y por circunstancias ajenas a mí, resulté en el sector de Centros Comerciales y ahí entendí que tal como las olas del mar sentía que literalmente me habían empujado hacia una nueva dimensión. Esto no fue en vano, pues conocí nuevas personas. Nuevos procesos. Nuevos retos que de una u otra manera exigieron de mí en su momento ir más allá de mi misma y de mis limitaciones.

 

Reinventarse es un verbo maravilloso al que se debe abrazar y no temer. Las olas lo hacen sin pensar porque es su naturaleza, así que no te asustes si al comienzo no es algo sencillo ni rápido. Es un proceso que como las mejores cosas en la vida requiere de tiempo y esfuerzo.

 

La reinvención puede ser forzada o voluntaria pero siempre traerá resultados positivos porque los cambios nos obligan a movernos.

 

Haciendo lo mismo todo el tiempo, una y otra vez, siempre veremos los mismos resultados.

 

Por eso, si en este momento te encuentras en un momento de cambio, de enfrentar nuevos retos profesionales o laborales, te animo a que te reinventes y pienses en las olas.

 

Nosotros mismos intentamos poner obstáculos sociales, económicos, personales y psicológicos para intentar detener el cambio por el miedo a fracasar, sin saber que no hay forma de ganar y ser exitoso sin antes haber perdido un par de veces.

 

Las olas no siempre llegan con la misma fuerza. Pero no por eso dejan de llegar. Cada intento, cada movimiento, nos coloca más cerca de la que puede ser la oportunidad de nuestras vidas sin saberlo.

 

No te limites. No permitas que un obstáculo en el mar tenga la fuerza de detener la reinvención que puede llevarte a lugares que no conocías. A cruzarte con personas maravillosas a las cuales les podrás enseñar y a la vez aprender de ellas.

 

Cada vez que tengas miedo, recuerda que la próxima vez tú puedes ser la inspiración de alguien que se encuentra detenido por el temor a cambiar.

 

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_zigzag el_border_width=»15″][/vc_column][/vc_row]