La Convicción es el alma en las ventas.

[vc_row][vc_column][creatica_team type=»-mod» button=»Ver mi perfil en Forum Ejecutivo» link=»https://forumejecutivo.com/MEXICO/directorio-de-negocios/1748/cesar-alexander-lara/» title=»César Alexander» text=»Lara»][creatica_team_member image=»7120″ class=»«fa» position=»Sobre el Autor» name=»Información» scn2=»https://forumejecutivo.com/MEXICO/directorio-de-negocios/1748/cesar-alexander-lara/» scn_icon2=»fa fa-address-card»][/creatica_team][vc_empty_space][creatica_title pretitle=»» title=»La Convicción es el alma en las ventas. «][/creatica_title][vc_empty_space][vc_column_text]

Hola, me da gusto saludarte de nuevo y espero que te encuentres muy bien, siempre agradeciendo que leas y compartas estas publicaciones que he retomado de manera habitual y que me permite estar en contacto contigo.

Esta ocasión quiero compartir contigo que llevo hablando en diversos cursos que he impartido y escuchado en algunas convenciones a las que he asistido el tema de la «Convicción», esa palabra mágica que mencionamos todos pero que pocos la ejercen y que el mejor ejemplo que pude tener hace unos días fue en la Reunión Nacional de Gilwell que es un evento Scout que ademas tuvo la alegría de cumplir sus primeros 100 años.

En este evento se reconoció a 5 personas que se certificaron en Insignia de Madera como Scouts en 1960 y que siguen con esa convicción firme de entregar su energía en beneficio de «Dejar un mundo mejor que como lo encontramos» como diría el fundador del movimiento Robert Stephenson Smyth Baden-Powell, I barón Baden-Powell de Gilwell y que me motivó a seguir creyendo en que podré llegar a esa edad para decir que también he dado mi vida para ese beneficio voluntario que nos hace entregarnos a contribuir con los niños y jóvenes del mundo.

Pero ¿Qué hace? que esta «Convicción» que se vive sea mas fuerte en las acciones voluntarias, altruistas y filantrópicas sean más fuertes que cualquier actividad profesional y que en el mundo comercial se diluya y hasta se desconfié de las capacidades y habilidades humanas para lograr resultados extraordinarios en las ventas.

Me he preguntado muchas veces qué nos hace falta a los que formamos talento comercial el por qué el ser humano responde de esta manera y no sabe aprovechar esa fuerza y virtud con la que cuenta desde nacimiento para transformar genuinamente su entorno, realidad y medio ambiente desde esta gran magia llamada «Convicción».

Hoy estoy mas que seguro que ese es el ingrediente especial que le hace falta a todas las fuerzas de ventas de cualquier compañía para que tenga el éxito en cada estrategia que los gerentes comerciales de todas las industrias ponen en marcha y que por desgracia al cierre de mes nos quedamos cortos en resultados y se eleva la tensión entre las gerencias y las direcciones.

Este ingrediente especial o hilo negro por más capacitación que se imparta, espacios de colaboración amigables y salarios emocionales en abundancia jamás podrán ser suficientes para las personas que están en nuestros equipos comerciales por de mientras, en lo que buscan otras cosas o no tengo de otra y lamentablemente continuará siendo el pan nuestro de cada día si no empezamos por desarrollar a profesionales desde las universidades en el mundo de las ventas para que con esa misma Vocación y «Convicción» logremos contar con el Súper Vendedor Integral que requieren nuestras empresas el día de hoy.

Para mi la convicción es la creencia muy fuerte, poderosa y firme en la creación de mis propios resultados y que tiene que ver así con la certeza y aceptación hacia donde quiero ir que puedo hacer para que todo este a mi alcance.

Las empresas tenemos que apostar por programas integrales de formación que nos permita ir despertando en ellos esa Convicción de que su estilo de vida será llamado Ventas y puedan crear relaciones duraderas, confiables y de admiración como esos Scouts que te compartí en el inicio y que son modelos a seguir.

Estoy seguro que nuestros programas de formación con la generación de talento desde cero es la mejor apuesta que cualquier compañía puede poner en marcha para que en el mediano plazo comience a cosechar el camino sembrado.

Si quieres saber mas de como hemos hecho esto con diversos grupos automotrices e inmobiliarios será un gusto el poder hacerlo y te dejo mi correo para que me escribas y nos programemos un café para charlar, cesar@coachingforward.mx.

¡Felices Ventas!

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_zigzag el_border_width=»15″][/vc_column][/vc_row]