[vc_row][vc_column][creatica_team type=»-mod» button=»Ver mi perfil en Forum Ejecutivo» link=»https://www.forumejecutivo.com/GUATEMALA/directorio-de-negocios/1337/estuardo-valdez-bonilla-3/» title=»Estuardo» text=»Valdez Bonilla»][creatica_team_member image=»6264″ class=»«fa» position=»Sobre el Autor» name=»Información» scn2=»https://www.forumejecutivo.com/GUATEMALA/directorio-de-negocios/1337/estuardo-valdez-bonilla-3/» scn_icon2=»fa fa-address-card»][/creatica_team][vc_empty_space][creatica_title pretitle=»» title=»Los beneficios del perdón»][/creatica_title][vc_empty_space][vc_column_text]
¿Te ha pasado que en tu vida han existido situaciones que te atormentan, problemas en los que te has involucrado o personas que te han lastimado o has lastimado? Si esto ha pasado, te puedes dar cuenta que llevas una carga difícil y mientras más pasa el tiempo, más pesada se vuelve esa carga.
Las personas hacen cosas que nos lastiman, traicionan o agreden. Otras veces somos nosotros los que hacemos lo mismo con otras personas y también con nosotros mismos.
Esto nos llena de cólera, amargura y resentimiento; entramos en conflicto y cambia nuestra forma de ser, pensamos en varias situaciones; y se nos olvida lo más importante: aprender a perdonar.
Perdonar es bueno para la salud. Es un gran reto que hace que nos volvamos valientes para enfrentar las situaciones y sentirnos bien.
Perdonar implica desprenderse de lo que ha pasado, no consiste solamente en olvidar la situación; sino que lleva a quitarnos el dolor por lo que ha sucedido; nos hace sentir nuestras emociones y cómo manejarlas para que los problemas o las personas no nos afecten.
El perdón más difícil de entender y vivir es el perdón a nosotros mismos. A veces es más fácil perdonar a los demás, pero somos muy castigadores con nosotros mismos, nos atacamos y nos atormentamos por lo que hemos hecho mal.
Las preocupaciones y problemas deterioran nuestra salud, y si logramos descubrir cómo salir adelante disfrutaríamos más de la vida.
Todos hemos cometido errores en algún momento y también hemos permitido que otras personas nos afecten.
¿Qué pasaría si digo alto, ya no más? “Me perdono y seguiré adelante. La vida me ha enseñado a ser algo más que mis problemas”.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_zigzag el_border_width=»15″][/vc_column][/vc_row]