Francisco Mata

MOTIVACIÓN… ¿Qué es?

[vc_row][vc_column][creatica_team type=»-mod» text=»Mata» button=»Ver mi perfil en Forum Ejecutivo» link=»https://forumejecutivo.com/about» title=»Francisco»][creatica_team_member image=»4065″ name=»Información» scn1=»https://forumejecutivo.com/about» position=»Sobre el Autor» scn_icon1=»fa fa-address-card»][/creatica_team][creatica_title pretitle=»» title=»MOTIVACIÓN… ¿Qué es?»][/creatica_title][vc_empty_space][vc_column_text]MOTIVACIÓN, podemos definirla informalmente como aquello que empuja a la persona a hacer lo que hace y a no hacer lo que no hace.

 

MOTIVACIÓN viene de la palabra MOTIO que significa movimiento. ¿Qué es lo que te mueve a ser como eres?   ¿Por qué haces esto o aquello?   ¿Por qué  dejas de hacer esto o aquello? Y podríamos agregar «ACCIÓN». En otras palabras podríamos decir que MOTIVACIÓN es lo que nos mueve a realizar a una ACCIÓN.

 

Para alcanzar nuestros objetivos en la vida, debemos tener dentro de nosotros “MOTIVOS” suficientemente fuertes para que nos empujen a realizar lo que nos hemos propuesto.

Si nuestra motivación es débil y raquítica difícilmente alcanzaremos nuestros objetivos, porque la fuerza que nos impulsa hacia esos objetivos será igualmente débil y raquítica, y fácilmente desaparece.

 

La MOTIVACIÓN es como un motor interno que nos empuja hacia lo que deseamos alcanzar.

Por ejemplo, los deportistas que sobresalen en cualquier deporte se esfuerzan, se sacrifican, se dedican por muchas horas diarias a practicar y practicar… movidos por un motor interno que los obliga a realizar tareas, desagradables muchas veces, que contribuirán a la realización de sus sueños.

Lo mismo sucede con alguien que desea alcanzar una carrera profesional. Debe invertir miles de horas en estudiar, desvelos, pensar, etc. Movido siempre por un impulso interno (sus motivos).

Si te has propuesto metas, revisa cuáles son los motivos que te impulsan a lograrlas.

Si tus metas son débiles, en poco tiempo las abandonarás y regresarás a la misma rutina de antes. Si son fuertes, esos mismos motivos te darán la fuerza y la voluntad para luchar contra obstáculos y todo aquello que se interponga entre tú y tus sueños.

En algún lugar dice que la motivación es “El impulso que inicia, guía y mantiene un comportamiento, hasta alcanzar la meta u objetivo deseado.»

 

¿Cuáles son tus motivos hacia el trabajo?

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_zigzag el_border_width=»15″][/vc_column][/vc_row]