[vc_row][vc_column][creatica_team type=»-mod» text=»Katary» button=»Ver mi perfil en Forum Ejecutivo» link=»https://forumejecutivo.com/MEXICO/directorio-de-negocios/1894/david-martin-katary/» title=»David Martin»][creatica_team_member image=»6124″ name=»Información» scn1=»https://forumejecutivo.com/MEXICO/directorio-de-negocios/1894/david-martin-katary/» position=»Sobre el Autor» scn_icon1=»fa fa-address-card»][/creatica_team][creatica_title pretitle=»» title=»Motivación vs. Disciplina»][/creatica_title][vc_empty_space][vc_column_text]La RAE define como motivación lo siguiente: «Conjunto de factores internos y externos que determinan en parte las acciones de una persona»
En palabras de Bodhi Dave (YO): es una chispa de energía espiritual que encontramos en factores de nuestro interior y al rededor que materializamos en acciones que conllevan a un fin.
Durante mucho tiempo he buscado motivación para hacer las cosas que he alcanzado: ya sea ver videos de youtube, leer un buen libro, conversar con personas o escuchar un podcast.
El verdadero problema inicia cuando por MOTIVACIÓN iniciamos algo pero no lo continuamos y empezamos a procrastinar, un desmedido problema para la realización de nuestras metas. En este preciso momento es cuando entra la DISCIPLINA, esa aterradora palabra que nos envía directamente a pensar en un régimen militar de actividad robótica con tareas que repites una y otra vez; y… ¿saben qué? SI FUNCIONA, Jocko Willink ex Navy Seal de los Estados unidos propone el siguiente concepto: Disciplina es = a Libertad.
¿Quieres tener tiempo extra hacer ejercicio, escribir un libro meditar? Despierta mas temprano.
¿Quieres subir escaleras sin agotarte al primer nivel? Haz ejercicio Diario
¿Quieres sentir mayor energía día a día? Aliméntate mejor
Siempre andamos buscando motivación para hacer cualquier actividad que nos causa algún tipo de desinterés. En fin…
¿Qué sucede cuando a esa chispa de motivación le agregamos la disciplina necesaria para lograr un objetivo? Está se convierte en una misión cumplida.
Antiguas civilizaciones han usado esto para el éxito en su vida diaria:
Los antiguos Samurai encontraban motivación en la naturaleza, la meditación y en la caligrafía. Pero que los mantenía en la ruta del guerrero: ¡la disciplina!
Nuestros cuerpos son unas máquinas que necesitan de estos dos conceptos para mantenerse en el camino…
No lo olvides, la motivación va agarrada de la mano de la disciplina… y juntas se convierten en un sueño logrado, en una misión cumplida.
Mantente en movimiento…[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_zigzag el_border_width=»15″][/vc_column][/vc_row]