¿Qué motiva a un Vendedor?

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Hola, Me da mucho gusto el poder saludarte y compartir contigo este espacio.

Hace unos días publiqué una pregunta en mi feed que decía así ¿Qué consideran ustedes que nos este haciendo falta en las empresas para poder enamorar a un candidato de ventas a que se quede en la organización? y me encanto recibir tanta retroalimentación de personas inmersas y no en el maravilloso mundo de las ventas.

Todo tipo de respuestas a una pregunta que era de selección múltiple cerrada de 4 opciones y siempre digo que hay que escoger solo 1.

Estos ejercicios que desarrollo habitualmente de interacción con ustedes en LinkedIN con toda la intención de crear un foro de expresión y que me permite identificar que no estoy loco, que mi equipo tampoco lo está y que en verdad lo que hemos estado compartiendo a lo largo de 6 años que abrimos C&F Coaching Forward SC con dueños, directores y gerentes de diversas empresas de todo tipo de giros es, que al vendedor hoy y siempre se le debe atender de maneras puntuales y especificas de manera individual y grupal sus necesidades, emociones, miedos, compromisos y metas.

No importa el sueldo, comisiones, bonos, horarios, si es home office o no, lo que genuinamente importa es que no estamos creando en ellos esa capacidad de enamorar a la gente de nuestra marca, servicio o producto pues nos guste o no de ellos depende el 80% de que una empresa funcione.

Sigo encontrando agencias de autos, marcas de seguros e inmobiliarias donde ven al vendedor como ese mal necesario, por debajo del puesto gerencial o administrativo, percibiendo comentarios como «Yo trabajo más y no cobro como ellos» o peor aún…»Yo que sí estudie gano menos que él»

Algo en el camino hemos olvidado todos y me incluyo, pues no estoy libre de pecado pero sí quiero lazar la primera piedra es que en este afán de crear vendedores al vapor y de recibir a toda persona que respira en el arte de atender y de crear fidelidad de nuestros clientes, hemos sido los causantes de que muchas gente se frustre, no venda y su perspectiva sea mala de nuestras empresas.

Los líderes hemos olvidado mucho que esos seres humanos llamados VENDEDORES. si, VENDEDORES ORGULLOSAMENTE, a los que ahora les queremos cambiar el nombre con la idea de que no se nos vaya el cliente son personas que buscan reconocimientos más allá de casa, que se les valorice para incentivar su acciones, que su pirámide de Maslow sea facultada y optimizada para que si llegue a la cima y por eso mismo hemos dejado de lado el ser sus acompañantes en ese camino de aprendizaje, de creación de vínculos, de retos conjuntos y los convertimos en simples números que cada vez den mas horas para lograr el resultado de la empresa pero no el personal.

Yo Nunca dejaré de ser VENDEDOR a pesar de haber avanzado en las casillas del juego de la vida laboral pues gracias a ello he logrado un estilo de vida que hoy me permite estar cerca de los míos, hacer voluntariado con mis chicos en el movimiento scout, viajar y conocer gente que me enriquece para ser un ser humano con mayor funcionalidad y empatía.

Así que la respuesta a esa pregunta es no solo esos 4 items que propuse…es hacer que ellos amen y se sientan vivos, felices y reconocidos para que no estemos nosotros buscando en los reclutamientos vendedores sino que ellos lleguen a querer formarse como VENDEDORES por querer vivir un estilo de vida llamado «Ventas»

Si deseas que pueda aportarte más a este tema para tu organización escribe a mi correo cesar@coachingforward.mx

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